En esta entrevista de la MSNBC, el presentador de televisión, Bill Maher, hizo un comentario que me pareció profético. Este showman es quizá un desconocido para el público español, pero su programa goza de una audiencia millonaria en EEUU. Además, es posiblemente el ateo más conocido y beligerante de su país. El Sr. Maher odia la religión. Armado con una lengua viperina, un sarcasmo muy peligroso y una considerable astucia, no deja pasar una sola oportunidad para arremeter contra la religión en general y la católica en particular.
El ateo astuto, Bill Maher |
El anfitrión del programa en cuestión era Chris Matthews, otra celebridad de la televisión americana. Tras ocupar varios cargos en Washington como ayudante del partido demócrata, se colocó en la tele, presentando Hardball, un programa de debate político y entrevistas, que le reporta unos beneficios estimados de 5 millones de dólares al año (no está mal para un socialista que deplora la creciente brecha entre ricos y pobres). A diferencia de Maher, Matthews es católico. Bueno, es un liberal, un fan de Obama, pero en EEUU casi cualquiera con ascendencia irlandesa o italiana se llama “católico”. Suele ser una cuestión meramente cultural, algo personal que muy pocos permiten que se entrometa en su vida pública (y mucho menos afecte su caché).
El católico imbécil, Chris Matthews |
Tras la desafortunada frase de Francisco sobre la salvación de los ateos, Maher lo dijo exactamente eso en este programa provocando las risas entre su público ateo. Para los que no entienden, dijo textualmente:
Quería hablar de algo importante que ha ocurrido este fin de semana… es importante para mí, porque yo soy un ateo…. Se suele decir, cuando alguien dice algo muy obvio, “¿es católico el Papa?” Yo creo que quizá no lo es. [risas] Yo creo que es posible que el Papa sea un ateo. Ya está, lo he dicho.El “católico” Chris Matthews alabó al Papa por razones menos obvias. Contó que el domingo pasado había estado en Misa y que la iglesia estaba llena a rebosar, y que esto se debía supuestamente a la maravillosa influencia del nuevo pontífice. Bueno, dicen que el que no se consuela es porque no quiere. Como buen liberal, Matthews está encantado porque soblan vientos de cambio. Da igual que dichos vientos sean huracanes que destruirán lo que queda de la Iglesia; lo importante es que vienen cambios.
A esto respondió Maher algo que, aunque a Matthews no le provocó ni el más mínimo pestañeo, a mí me heló la sangre. Dijo Maher:
Creo que Francisco es el Gorbachev de la Iglesia Católica, y creo que su objetivo último es derribarla.Igual que el Sumo Sacerdote Caifás entendió mejor que nadie lo que iba a pasar a Nuestro Señor, cuando profetizó que era mejor que un hombre muriese por el pueblo, este ateo entiende mejor que cualquier católico liberal o neo-conservador lo que está haciendo Francisco: se trata de la demolición sistemática y programada de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario